ARTÍCULOS DE INTERÉS

Alumnos e Hijos Autónomos

Fecha de Publicación: 1/27/2016

Noticia

Hoy en día los padres de familia saben de la importancia que tienen los estudios de sus hijos y aspiran en convertirlos en jóvenes brillantes y adultos productivos.

¿Todo padre de familia tiene claro su papel en el aprendizaje del menor?, Es importante saber que aunque las calificaciones son un complemento al momento de medir su aprendizaje, no son siempre lo más importante, lo realmente  importante es cuando se concreta el objetivo del estudio, que el menor aprenda por sí solo, que aprenda donde buscar y cómo hacerlo, recuerda que en esta etapa tan importante de su vida, el papel será el de un facilitador para enseñarlo a brincar los obstáculos mas no brincarlos por ellos, visto de otra punto la idea es: “enseñarlos a pescar y no darles el pescado”.

Para tener un mejor rendimiento escolar es importante que el padre de familia enseñe a sus hijos ser autónomos, por ejemplo:

Si los acostumbramos a tener a alguien supervisándolos todo el tiempo para que terminen su trabajo,  serán propensos a seguir siendo dependientes, esto es contraproducente ya que en lugar de ser proactivos en los estudios, se relajan y esperan a alguien que los supervise constantemente.

Que le parece si en lugar de rastrear los deberes, los trabajos, las fechas de exámenes a través de redes sociales (What’s App, Facebook, etc.) o de los padres de otros niños para ver si su hijo hace o no bien su tarea, le ayuda para que sea el quién tenga que investigarlo, en este momento estamos hablando de la responsabilidad del estudiante y de la mejor forma de ayudarlo a que en adelante lo haga por sí mismo.

Es importante  revisar con el niño las tareas asignadas en la plataforma (agenda) de cada materia. Encaso de tener duda dirigirse directamente con el maestro por los diferentes medio de comunicación con los que se cuenten y guiarlos para que puedan hacerlos por si solos. Los expertos desaconsejan que el padre de familia tenga control absoluto sobre las tareas y estar examinando constantemente sobre los que ha leído o estudiado y aseguran que es mejor un acompañamiento lejano, dejándole que sea autónomo. El rol de los padres es de  “auditor,” revisar que el trabajo está hecho, que la letra este correcta, que no se queden cosas sin hacer sin entrar mucho en contenido ya que las tareas son para que las hagan los alumnos solos y así trabajar en su autonomía y responsabilidad.

Trabajar en equipo padres de familia, alumno y el personal de la institución es de suma importancia, y no menos importante es seguir los mismos métodos tanto en casa como en el colegio, esto le evita confusiones al menor y lo acostumbra a trabajar siempre de una manera independiente.

Escrito por Mr. Guillermo Chapa
Coordinador de Primaria Media Campus Barragán

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1000
recepcion@hs.oxschool.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA