ARTÍCULOS DE INTERÉS

Tecnología VS Valores.

Fecha de Publicación: 1/19/2017

Noticia

Se ha hablado y escrito mucho sobre el uso de la tecnología y las redes sociales en la actualidad. De cómo nuestros hijos están expuestos al mundo, de cómo la comunicación y el relacionarse frente a frente se ha ido perdiendo. Donde los padres de nuestra generación se quedan en medio de una disyuntiva. La mayoría de los padres de hoy en día son de las primeras generaciones decididas a no repetir con sus hijos los mismos errores que cometieron con ellos sus padres. De los que en el esfuerzo por quitar los abusos del pasado se convirtieron en los padres más dedicados y comprensivos. Pero hasta que punto?

Los padres cuentan con un sinfín de opciones y estrategias para educar a sus hijos, principalmente, para que logren ser líderes e independientes. Es por eso que muchos caen en el querer proveer a menores con dispositivos no aptos para su edad, en donde si no se cuenta con la supervisión correspondiente puede ser peligroso para los menores.  Ahí es donde tenemos que cuidar que no se desvíe la verdadera intención del padre de hoy. El psicoanalítico Joseph Knobel Freud comenta que los padres deben de estar capacitados para educar y poner límites a los llamados “niños milenio”  donde dentro de muchas cosas ha comentado sobre el uso de las redes sociales y tecnología a la que están acostumbrados, la cual a ocasionado muchas actitudes de desinterés y hermetismo de nuestros hijos. 

El uso de redes sociales en la actualidad cada vez se vuelve más delicado debido a que día a día la vida de cada individuo está más expuesta y con muy fácil acceso a conocer que hace cada persona al momento, incluyendo a menores de edad. Uno de los principales valores que se están perdiendo es el respeto por uno mismo y por los demás.

Como padres de familia debemos de procurar ser un modelo a seguir y hacer uso de las redes sociales debidamente, poner límites y reglas debido a que en ocasiones el contexto de las palabras se pierde o bien, se llega a malinterpretar teniendo como consecuencia un mensaje erróneo. En este marco, es recomendable que se traten los temas en consenso con los involucrados y tener una plática en la cual quede claro los asuntos a tratar y no dejarnos llevar únicamente por lo que se expone en redes sociales y mucho menos exponer a ajenos.

La tecnología es parte de ellos, no podemos dejarlos a un lado de lo que está generación está viviendo, tenemos la obligación de prepararlos y ciertamente no podemos quedarnos en el pasado donde nuestro forma de vida era diferente y más tranquila, sin embargo no podemos eliminar todos los valores y reglas que nos inculcaron nuestros padres y que hoy nos forma como adultos de bien. Sería ideal tomar todo lo bueno que se nos enseñó para transmitirlo a los niños de hoy que crecen rápidamente, y hacerles ver que las herramientas tecnológicas son sus armas, las cuales tienen consecuencias y es necesario poner límites en el uso de las mismas.

¡No olvidemos que nuestros hijos necesitan del contacto cálido y respetuoso con toda la sociedad!   

Escrito por Mr. Guillermo Chapa / Coordinador de Primaria Mayor de Campus Barragán.

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1000
recepcion@hs.oxschool.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA