ARTÍCULOS DE INTERÉS

Exprésate de forma asertiva.

Fecha de Publicación: 3/13/2020

Noticia

Las emociones o sentimientos que diariamente vivimos como el enojo, tristeza, alegría, amor e ira, son estados que la mayoría de las personas son capaces de experimentar, sin embargo no todos somos capaces de expresarlos. En ocasiones guardamos lo que sentimos o por el contrario,  no lo expresamos de  forma positiva o asertiva.   

Podemos caer en el error de clasificar una emoción como el enojo por ejemplo, en algo negativo, sin embargo un sentimiento es algo amoral, es decir que las emociones no son ni buenas ni malas. 

Debemos permitir fluir lo que sentimos, la reacción que nosotros tengamos ante esa determinada emoción es lo que podemos clasificar como algo positivo o negativo. Necesitamos trabajar en nuestra inteligencia emocional y buscar la forma adecuada de expresar nuestros sentimientos. 

Es  indispensable conocernos e identificar le emoción, saber qué estoy sintiendo y por qué me siento así. Es muy importante no reprimir lo que sentimos pues esto puede desencadenar algún malestar físico. 

Posteriormente es necesario encontrar una forma adecuada de expresar determinado sentimiento o emoción. La psicóloga Cristina Roda Rivera menciona que las emociones se rigen por el sistema límbico, el nervioso autónomo y son difíciles de manipular en un primer momento. 

Es necesario tomarse un momento y dejar que la emoción se “baje” para pensar con claridad sobre ella y sobre lo que se va a decir. Por ejemplo cuando estamos muy enojados, lo mejor es tener un tiempo fuera para no decir cosas que pudieran herir y lastimar a los demás y que después al pensar con claridad muy seguramente vamos a arrepentirnos de lo que ya dijimos. Si ponemos en práctica estas sugerencias, será más fácil poder controlar nuestras reacciones y buscar la forma adecuada de expresarlas. 

Otro punto importante es, elegir la mejor situación para expresarse. Es decir, si es algo importante con otra persona, que el momento sea el adecuado para que los resultados que esperas también sean favorables.

Si ya identificamos lo que sentimos y buscamos el momento adecuado para expresarlo, ahora lo que sigue es buscar tener una comunicación asertiva. Es necesario usar un tono  amigable, mantener contacto visual y tener una escucha activa. Posteriormente expresar lo que sentimos y sus causas. Recordemos que el sentir determinada emoción no es bueno o malo sino nuestra reacción y lo que hagamos con ese sentimiento. 

Si hemos experimentado ira, lo mejor es no hablar en ese momento y buscar una actividad física que nos ayude a calmarnos y pensar con claridad para después poder expresar objetivamente lo que nos ha hecho enojar. 

Recordemos que no debemos reprimir nuestras emociones, el primer paso es aceptarlas como algo natural que surge en nosotros, conocernos y buscar la forma adecuada de expresar lo que sentimos. 

- Ms. Lizeth Piñón

Coordinadora de Primaria Media Barragán.

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1000
recepcion@hs.oxschool.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA