ARTÍCULOS DE INTERÉS

El ejercicio diario estimula tu mente y cuerpo.

Fecha de Publicación: 9/24/2020

Noticia

Te invitamos a mantener un estilo de vida que permita incrementar las conexiones neuronales mediante el movimiento motriz. Es de suma importancia mantener un vínculo entre el ejercicio físico y el bienestar mental.

Para desarrollar un equilibrio general a nivel corporal y espiritual, es necesario una buena alimentación, descanso óptimo y actividad física cotidiana. 

 

Según lo publicado por el gurú del salud física y mental, John Ratey en su libro “Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain”, los ejercicios mentales brindan una serie de beneficios, tales como mejorar la actividad cognitiva, la habilidad de aprendizaje y el crecimiento de células cerebrales. Asimismo, alivian el estrés, enojo, ansiedad y depresión; incrementan la atención y la alerta, y reducen el riesgo de desórdenes neurodegenerativos como Parkinson, Alzheimer y otras formas de demencia.

 

Los consejos de Ratey.

1. Para gozar de una salud mental más estable y pura, Ratey recomienda realizar ejercicios aeróbicos con una intensidad moderada durante 30 minutos, 5 días a la semana; una vez acostumbrado a ese ritmo, incrementar a 6 días a la semana durante 45 minutos.

2. Recuerden que es importante permitir que el cuerpo y el cerebro se recuperen en los días de descanso. Los ejercicios aeróbicos pueden ser correr, andar en bicicleta, nadar e incluso salir a caminar a diario.

3. Es importante consultar siempre en forma personal a un médico para evaluar el entrenamiento adecuado para cada caso en específico.

4. Para mantener la agilidad del cerebro es importante llevar un entrenamiento mediante la resistencia, que fortalezca los músculos, los huesos y las articulaciones. Por ejemplo: artes marciales, gimnasia, danza, yoga, pilates o series de balance; estos tienen un impacto positivo en el sistema cardiovascular, nervioso, y a nivel cerebral.

 

Para concluir en palabras del autor: “La combinación de retos en el cerebro y el cuerpo tiene mayor impacto positivo que un ejercicio aeróbico por sí solo”. Además, la interacción social siempre provee un plus de motivación: “El ejercicio construye la base del aprendizaje, y la interacción social la cimienta”. Es de suma importancia continuar ejercitándose físicamente y ponerse retos día a día, adaptándose a probar nuevos ejercicios.

 

-Mr. Rodolfo Macías / Coordinador Deportivo.

 

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1000
recepcion@hs.oxschool.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA