ARTÍCULOS DE INTERÉS

El mejor presente.

Fecha de Publicación: 12/17/2020

Noticia

Estamos en la temporada de amor y paz, donde compartimos con familiares y amigos grandes momentos y nos preparamos para adentrarnos en un tiempo de autoevaluación sobre todas las cosas vividas y prospectar nuevos proyectos y propósitos para el siguiente año nuevo. A unos días de terminar nuestro histórico 2020, siendo este un año atípico a lo que pensábamos cuando le dimos la bienvenida, se convierte en un año que nos ha dejado grandes aprendizajes y experiencias tanto a nivel personal como sociedad mundialmente. Las recomendaciones y disposiciones gubernamentales para celebrar estas fiestas decembrinas nos cambian totalmente la perspectiva  así como nuestras tradiciones.   A medida que se alarga la pandemia, la realidad va dibujando un panorama bastante difícil pudiendo afectar a muchos emocionalmente. Muy comúnmente se nos hace el comentario de que tenemos la obligación de “ser positivos”, se dice fácil, pero lograrlo puede llegar a ser algo complicado en estos tiempos. 

El ser positivo se está convirtiendo en una expresión desgastada y de uso coloquial, Sin embargo, es de suma importancia que esto no pierda el verdadero significado y poderlo comunicar correctamente a nuestros hijos. De acuerdo a varios artículos relacionados con el pensamiento positivo en tiempos de cuarentena, muestran diferentes puntos importantes mencionando que pensar de forma positiva consiste en ver la realidad tal cual se presente sin minimizar la situación percibiendo las cosas sin interpretarlas de alguna u otra manera. Identificar dificultades buscando soluciones sin caer en pensamientos negativos, así como trabajar en soluciones más que en problemas, el pensamiento positivo ayuda a identificar la solución generando practicidad y resoluciones.   

El pensamiento positivo puede ser una actitud ante la vida, ser realista, entender la lógica de la situación, aceptarla como viene y movilizarse para afrontarla y superarla. Hay situaciones muy duras que pueden darse a lo largo de la vida, como el desamor, el despido laboral, el fallecimiento de un ser querido, entre otras situaciones de mucho dolor,  pero cabe afrontarlas desde una actitud de superación y  disfrutar de la vida. Esto es una actitud positiva. Ser positivo es mucho más que una forma de pensar o de tomarse las cosas, es una actitud ante la vida. Afrontar la situación actual con positividad, es  ejercerla desde una visión realista y consciente, mediante comportamientos adecuados, responsables y solidarios sin bajar la guardia y seguir tomando nuestras precauciones ante esta contingencia.  Así que el transmitir a nuestros hijos que el ser positivo es poner los pies en la tierra, entender el momento de dificultad, estar preocupado, pero tener fuerzas y visión para lograr un mejor resultado será una labor en la que debemos seguir trabajando. 

Durante estas fiestas es importante mantener esta actitud positiva, aun y con todas las restricciones/recomendaciones que nos piden. Por tal motivo hagamos de esta temporada algo especial, planear actividades relacionadas a la temporada en familia (hacer los adornos de navidad, cocinar, hacer noches de juegos, ver películas o series, leer un libro, ejercitarse, etc), y aunque a la distancia, estar cerca de nuestros familiares y amigos haciendo uso de la tecnología. Está en cada uno de nosotros que juntos y pensando positivamente salgamos avantes lo más pronto posible y adaptarnos a nuestra “nueva normalidad”.

- Mr. Guillermo Chapa / Director de Campus Sendero.

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1000
recepcion@hs.oxschool.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA