ARTÍCULOS DE INTERÉS
Actitud Positiva.
Fecha de Publicación: 9/27/2018A través de los tiempos, todo ser humano ha buscado resultados positivos, extraordinarios y gratificantes en sus vidas, en la familia, en el hogar, en el trabajo, en relación con otras personas, etc. Hoy en día nuestra vida cotidiana nos envuelve en una rutina, viviendo de prisa, en ocasiones sentimos que no nos alcanza el tiempo, el fin de semana pasa tan rápido y no disfrutamos al 100% nuestra vida. Muchas veces vemos la vida con estrés, los problemas más grandes de lo que son y sentimos que se nos viene el mundo encima. Hagamos un alto y respiremos, en ti está cambiar esta perspectiva de la vida cambiando tu actitud.
La actitud es un factor importante para valorar nuestras vidas y cambiar la manera de afrontar situaciones día a día. Todos hemos pasado por una situación difícil y tenemos la opción de decidir en verla de forma positiva o negativa. La actitud negativa te llenará de odio, amargura, adversidad y rencor. La actitud positiva te llenará de valores, confianza, seguridad, amor, felicidad, entrega a tus sueños y retos.Tener una actitud positiva nos permite pensar de manera constructiva, sana, práctica y objetiva para dar resultados óptimos. El tratar de tener siempre pensamientos agradables y positivos influirá en trasmitir esa forma de ser a los demás.
La actitud positiva te permite fortalecer tus capacidades al máximo para alcanzar tus metas, sueños y propósito de vida, enfocándote en soluciones positivas y en seguir adelante hacia el éxito, dejando a un lado el problema, las excusas y en pensar de manera negativa o pesimista. Si mantienes una actitud positiva siempre, a pesar de las dificultades, adversidades y obstáculos que encuentres en el camino, podrás descubrir que la vida es demasiado hermosa y que vale la pena vivirla a plenitud, valorarla y luchar por lo que verdaderamente quieres.
Te comparto 5 consejos para mantener tu actitud positiva:
- Enfócate en todo lo que puedes controlar. Es imposible tener todo bajo control. No podemos cambiar las cosas que no podemos controlar, por lo que no te angusties ni malgastes tu energía en eso.
- Aprende de tus experiencias. Cada una de las situaciones que vives, hasta las más difíciles y malas, te enseñan algo. A ser más fuerte, a intentar que salga bien, a quererte más, etc. Los problemas se vuelven retos y tus obstáculos aprendizajes.
- Quiérete a ti mismo. Todos nos hemos equivocado alguna vez. Debes de pensar cómo puedes hacer para mejorar y trabajar con ello. No te critiques, valórate a ti mismo.
- Todo pasa. La vida está en cambio constante. Las situaciones negativas o malas pasan. Quédate con lo positivo y útil. Las malas experiencias son oportunidades y hay que superarlas.
- Busca apoyo siempre que lo necesites. No estás solo, busca apoyo con familiares y amigos para afrontar mejor la situación. Un consejo positivo de alguien externo al problema puede ayudar.
Recuerda que tú eres el propio protagonista de tu historia, por lo que vive con una actitud positiva y enfócate en lo que realmente es importante: vive simple y positivamente, mira hacia adelante, sé agradecido, sonríe todos los días, deja huella, dale tiempo a tu familia y amigos, exprésales lo tanto que los amas y sé feliz.
“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”. (Winston Churchill)
- Mrs. Lourdes Peña
Directora de Campus Concordia.