Ciencia y Tecnología
Mecatrónica Petit: 2ºK y 3ºK.
Programa de aprendizaje temprano basado en el juego, que ayuda a para abrir el mundo de las matemáticas, ciencias y habilidades lingüísticas para los pequeños.
Se busca despertar la curiosidad, el descubrimiento y la investigación, además de desarrollar habilidades sociales y emocionales.
- Construcción: Desarrollo de habilidades para resolver problemas a través de escenarios y construcción basados en el juego.
- Robótica: Familiarizarse con la lógica computacional y elementos básicos de robótica como motores y sensores además de conocer el entorno gráfico de programación.
- Electrónica sustentable: Aprender conceptos de electrónica mediante el uso de materiales reciclables.
Club de Robótica y Mecatrónica: 1º a 6º.
Los alumnos desarrollan conceptos básicos de mecánica, electrónica, programación y robótica mediante la elaboración de proyectos tecnológicos además de realizar retos y competencias de acuerdo a su edad y nivel.
- Mecatrónica: aplican conceptos básicos de física y matemáticas para la creación de proyectos mecatrónicos mediante el material educativo “Fischertechnik” donde a través de retos, pruebas y juegos divertidos comprenderán el funcionamiento y armado de las maquinas simples, mecanismos y circuitos eléctricos.
- Electrónica: a través de proyectos comprenderán el funcionamiento de componentes electrónicos e involucran la utilización de materiales de reciclaje y otros. Los alumnos se llevan sus proyectos a casa en esta temática.
- Robótica: Aprenden a programar de una manera divertida y diferente por medio del material de “EV3”. Programarán sonidos e imágenes, uso de sensores, precisión de movimientos por grados y rotaciones además de realizar divertidos retos donde pondrán en práctica sus conocimientos como programadores.
Club de Robótica para Torneos: 1º a 9º.
Sabemos que al llegar a la edad adulta nuestros alumnos enfrentarán un mundo en el que la innovación tecnológica será una de las constantes que habrán de caracterizar su actividad profesional, en la que la menor de las ventajas competitivas podrá ser la diferencia en los resultados.
Pensando esto iniciamos el Club de Robótica, en donde los alumnos aprenderán:
- El funcionamiento y programación de un robot.
- Los procesos de investigación para dar solución a un problema.
- Cómo se hace un invento.
- Los usos de los robots en diversas áreas como la medicina.
- Cómo presentar un proyecto.
- Trabajo directo con la innovadora impresora 3D.
- Trabajo en equipo, entre otros.