ARTÍCULOS DE INTERÉS
El agradecimiento.
Fecha de Publicación: 3/15/2019“Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas”.— John F. Kennedy
Cuando una persona estima un favor o beneficio recibido por un semejante, experimenta el sentimiento de gratitud. Este sentimiento a su vez, genera en el ser humano el deseo de corresponder de cierta manera a quien le ha concedido dicho beneficio pues es también un estímulo de emoción.
La gratitud es tan profunda que incluso llega a impactar a nivel cerebral. Es decir, cuando una persona la experimenta, las zonas del cerebro que se relacionan con la empatía, la amabilidad y la justicia se activan y provocan la liberación de una sustancia llamada oxitocina. Esta sustancia se vincula con el sentimiento de felicidad y con la capacidad de establecer lazos afectivos positivos entre las personas.
Con esta breve información quiero invitarte a formar parte de un ejercicio que puedes llevar a cabo en la escuela, con tu familia, con tus amistades, en algún lugar en donde establezcas relaciones sociales o bien, de manera personal:
Pon especial atención a aquellos detalles simples que recibes día a día y comienza a agradecer por ellos, ya sea a la vida o las personas que lo hacen posible. Me refiero a cosas tan simples como: el despertar cada mañana, tomar el desayuno, tener ropa que ponerte, gozar de un agradable panorama camino al colegio, un día soleado, un día lluvioso…
Ya verás como tu entorno y tu salud cambiarán de manera positiva… ¡Ah, casi lo olvido!... ¡Gracias por leerme! =)
- Mrs. Celia Villarreal
Coordinadora de Secundaria Sendero