ARTÍCULOS DE INTERÉS
Si tú cambias todo cambia.
Fecha de Publicación: 2/10/2020“Una meta sin un plan, es simplemente un deseo”
- Antoine de Saint Exupery.
Terminó el primer mes del año lleno de entusiasmo, propósitos y acuerdos personales por cumplir. Muchas veces tenemos mucha emoción por llevarlos a cabo, pero nos vamos quedando en el camino al realizarlos. Las razones para no concluirlos pueden ser muchas y variadas, quizá sea nuestro estilo de vida, deberes y en la mayoría de los casos, la jerarquía de nuestros deseos.
Pero, ¿qué pasa cuando a pesar de intentar arduamente algo, no se logra?
En el día a día, el entorno social en el que convivimos, las condiciones climáticas y la tecnología, muchas veces disminuyen nuestra motivación, pues no son compatibles con nuestras expectativas.
Para lograr cualquier meta, es importante tomar en cuenta elementos fundamentales para su fácil realización: pensar en positivo, ser perseverante, estar dispuesto al cambio y sobretodo; aprender.
Pero, ¿cómo llegar más fácil a mi meta?
1. Ten claro qué quieres lograr. Mi primer paso es entender qué es lo que quiero, para así trabajar pensando en ello y qué metodología se requiere para alcanzarlo.
2. Se responsable. Todo logro conlleva compromiso y no depende de nadie más que de nosotros mismos, así que siendo responsable de mis acciones, puedo ser coherente con mis objetivos.
3. Haz lo necesario para lograrlo. Si vamos del punto A al punto B, por consiguiente es el turno de C. Entender el paso a paso de mi objetivo ayuda a visualizar en qué parte del proceso estoy y sobre todo, qué se requiere para lograrlo.
4. Disfruta el proceso. Independientemente de si el camino es largo o corto, disfrutar lo que sucede mientras se avanza motivará el ánimo de continuar.
5. Persevera. La práctica hace al maestro. Llevar a cabo hábitos saludables permiten que lo que haga se lleve a cabo de manera fluida.
Lograr una meta que elegimos nosotros mismos, mejora nuestro autoconcepto, favorece nuestro autoestima, y conlleva muchos beneficios no solo sociales, sino también en nuestro desarrollo personal. Recordemos que si lo que deseamos no nos lleva a un estado mejor, el anhelo será olvidado.
Ahora lo único que resta es tener disciplina, ¿estás listo?
- Ms. Evalynda Rodríguez
Coordinadora Primaria Mayor Sendero.