ARTÍCULOS DE INTERÉS
Reflexionemos. Lo que hemos aprendido.
Fecha de Publicación: 8/25/2021Sin duda alguna, la pandemia nos ha dejado una gran lección, y esto puede ir más allá de los hábitos y/o rutinas que hayamos adquirido como, aprender a cocinar, hacer ejercicio, leer, aprender un idioma, etc., es hacer un viaje al interior de cada uno y poder ver lo que hemos aprendido, no solo como individuos sino también como una sociedad.
Considero que nos ha ayudado a crecer y mejorar, y esta enseñanza perdurará a lo largo de nuestras vidas generando un impacto en las futuras generaciones.
Aprendimos que la vida es muy frágil, que lo que podemos planear no siempre saldrá como lo deseamos, pero que nos permitió reinventar nuevas formas para adaptarnos.
Aprendimos a valorar el tiempo, los espacios y a las personas. Dar un uso más significativo a las redes sociales, porque nos permiten comunicarnos y no darle importancia a lo que no aporta a nuestro crecimiento. Respetar el espacio de cada persona con las medidas de seguridad e higiene para cuidarnos entre todos.
Nos hemos hecho conscientes de cuidar a nuestro planeta, la naturaleza nos enseñó que se pueden regenerar las áreas si nos comprometemos a cuidarlas.
Aprendimos que nuestros hijos pueden ser fuertes, aún a pesar de las adversidades, porque ellos crecieron no sólo físicamente, crecieron en habilidades como la tolerancia y la empatía, aprendieron a convivir con su familia y amigos. Aprendieron que la distancia física no significa que no exista cercanía. Si bien es cierto que el entorno escolar no fue él mismo, continuar con la educación en la modalidad en línea, les permitió seguir aprendiendo y no detener su conocimiento, esto en un futuro les permitirá ser adultos que podrán adaptarse al cambio con más habilidades. Y no hay que olvidar lo que como padres les hemos enseñado y seguiremos enseñando.
Comenzaremos un ciclo nuevo, lleno de retos y de nuevas aventuras, deseamos regresar a las aulas y que tengan esa chispa que transmiten nuestros alumnos y profesores, confiamos en que el retorno será pronto, y que estamos preparados para este nuevo comienzo,esperando que todos los elementos sean favorables por el bienestar de nuestra comunidad.
Sin duda alguna hemos aprendido muchas cosas nuevas, lo único que falta realizar es preguntarnos y analizar todo lo que hemos aprendido.
Centramos nuestra plena atención en el aquí y ahora, disfrutemos a nuestra familia, nuestro entorno.
¡Feliz inicio de clases!
- Ms. Mayra Valdez / Coordinadora de Psicología.