ARTÍCULOS DE INTERÉS
El valor de la generosidad.
Fecha de Publicación: 12/6/2023El valor de la generosidad.
Ser una persona generosa significa compartir voluntariamente lo que a uno le pertenece ayudando a los demás sin esperar nada a cambio.
Y no hablamos sólo de cosas materiales, sino también del tiempo, los conocimientos, los sentimientos, las experiencias o las acciones, cómo: ayudar a alguien, escuchando a alguien que tiene problemas, al realizar algún voluntariado, etc.
También ser generoso significa aprender a recibir de los demás y reconocer que ellos tienen aptitudes, valores y cosas que son importantes. Saber escuchar al otro y reconocerle sus méritos es un acto de generosidad.
Ser generosos no solo beneficia a quien recibe nuestra ayuda, sino también a nosotros mismos porque nos hace sentir satisfechos y por curioso que parezca, las acciones de generosidad intangibles son las que dejan una mayor satisfacción como persona ya que te involucran más y ves el alcance de tu apoyo a solo donar algo material.
Te invitamos a practicar diariamente el valor de la generosidad, si reflexionamos nos podremos dar cuenta que hay muchísimas maneras de hacerlo.
Y si nos hacemos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor será mas fácil extender esa mano de ayuda, dejando de ser solo nosotros y viendo por el prójimo.
¡El Departamento de Helping Hands les abre sus puertas por que juntos hacemos más!