ARTÍCULOS DE INTERÉS

2 de Abril: Concienciación sobre el Autismo y el Trabajo en Equipo entre Escuela y Familia.

Fecha de Publicación: 4/11/2025

Noticia

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo que influye en la manera en que una persona se comunica, interactúa y procesa el mundo a su alrededor. Cada niño es único, por lo que el acompañamiento adecuado marca la diferencia en su desarrollo y bienestar.

El autismo forma parte de un grupo más amplio de condiciones conocidas como neurodivergencias, que incluyen el TDAH, la dislexia y otras formas distintas de aprendizaje y procesamiento de la información. Comprender estas diferencias y abordarlas con estrategias adecuadas permite que todos los niños tengan la oportunidad de aprender y crecer en un entorno que responda a sus necesidades.

La Detección Temprana y el Acompañamiento

Cuando identificamos a tiempo ciertas señales, podemos brindar mejores herramientas para que los niños se desarrollen de manera plena. Algunas señales a considerar incluyen: desafíos en la interacción social, sensibilidad a estímulos o conductas repetitivas. La orientación profesional es clave para acompañarlos de manera efectiva y fortalecer sus habilidades.

El Rol de la Escuela y la Familia

El bienestar de los niños no depende solo de la escuela o solo de casa; es un trabajo en conjunto. Para ayudarlos, es importante:

Mantener una comunicación abierta entre familia y escuela.
Fomentar la empatía y la inclusión en todos los espacios.
Brindar estrategias para la autorregulación emocional y sensorial.

Más allá de una fecha conmemorativa, el 2 de abril nos recuerda que cada niño merece ser comprendido y acompañado en su proceso de aprendizaje. Como comunidad educativa, nuestro compromiso es seguir construyendo un entorno donde todos puedan desarrollarse con confianza y seguridad.

¡La inclusión no es solo un concepto, es algo que construimos todos los días!

 

Ms. Anahí Dominguez

Directora Campus Barragán

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA