ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Valor de la Generosidad.

Fecha de Publicación: 1/4/2017

Noticia

Durante esta temporada es muy común ver la gente apresurada; sin embargo es un tiempo bastante prudente para  enseñar a nuestros hijos el valor de la generosidad. En el caso de los niños de preescolar todavía piensan primero en sí mismos y adjudican gran valor a las posesiones materiales, así que no comparten fácilmente, sin embargo muestran algunos momentos de generosidad,  pero conforme va pasando el tiempo crecen perdiendo acciones tan importantes  como ésta.

Aquí unas sugerencias  que nos pueden ayudar a fortalecer este valor en la vida de nuestros hijos:

Demuestra generosidad

Enseñarles mediante el ejemplo es una de las maneras más eficaces de influir en el comportamiento de nuestros hijos. Así que durante la hora de comer, pregúntale: “¿Quieres un bocado de mi sándwich? Déjame que lo comparta contigo”. Compartir una actividad divertida también le dejará huella: “Estoy buscando las cosas para donar a la escuela, ven conmigo”. Cuanto más uses la palabra “compartir” más sencillo aprenderá lo que significa.

Habla de las necesidades y deseos de otras personas

Enséñale a tu hijo que el mundo no gira a su alrededor. Así que cuando diga: “¡Quiero leche con chocolate!” en el supermercado, puedes responder: “Bien, eso es lo que  quieres. Ahora ¿qué crees que le gustaría a tu hermano o a tu hermana?, ¿qué le podemos llevar que le guste?”. 

De esa manera, no estás diciendo, “¡Eh, no seas egoísta!”. En lugar de eso, le estás diciendo de una manera muy sutil: “Sé consciente de las necesidades de otras personas”.

Muéstrale que desapruebas el egoísmo

Ensénale a tu hijo el valor que tiene la generosidad en tu familia. "No me gusta cuando quieres todos tus animales de peluche para ti", puedes decirle. “En nuestra familia, compartimos. Por favor, deja que tu hermano juegue con algunos muñecos también”. Procura no castigarlo. Eso sólo hará que te desafíe, en vez de ser más generoso.

Deja que tu hijo aprenda de sus amigos

La mejor manera de aprender a compartir es que sus amigos le enseñen, ¡y lo harán! Procura no entrometerte en cada batalla por quedarse con los juguetes; a la larga los niños aprenden a llegar a acuerdos cuando se dan cuenta de que un comportamiento egoísta los aleja de posibles compañeros de juego.  Sigue motivándolo cuando  logre compartir.

Busca el motivo de su egoísmo

Si a tu hijo le cuesta mucho compartir cosas, piensa en otros aspectos de su vida: ¿acaban de mudarse de casa? ¿Acaba de comenzar el año preescolar? ¿Perdió a su mascota? A veces los niños de esta edad reaccionan ante transiciones difíciles, aferrándose más a un objeto. En ese caso, se aferran a algo porque necesitan sentirse seguros. Intenta no frustrarte. Dale el tiempo y el apoyo que necesite para superar lo que realmente le esté molestando, y deja las lecciones sobre generosidad para más adelante.

Alábalo mucho

Cuando veas que tu hijo  comparte, dile lo feliz que eso te hace como, por ejemplo: “¡Eres muy amable al compartir tus dulces conmigo!”. O: “Estoy muy orgullosa de ti por compartir tu muñeca con tu hermana”. Se sentirá feliz porque te agradó y con el tiempo le saldrá con naturalidad comportarse de manera generosa, ya que continuamente estarás aprobando esa conducta.

Escrito por Mrs. Andrea Gracia / Directora de Campus Anáhuac.

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1000
recepcion@hs.oxschool.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA