NOTICIAS

Aviso Ox School: 8 de octubre de 2021.

Fecha de Publicación: 8/OCT/2021

Noticia

Estimados Padres de Familia:

Deseamos que se encuentren muy bien y con salud. El pasado 7 de octubre en conferencia de prensa por parte de Gobierno del Estado de Nuevo León, se autorizó a las instituciones educativas privadas laborar sin restricción de aforo a partir del lunes 11 de octubre; siempre y cuando se sigan cumpliendo las medidas el protocolo sanitario, tales como: uso obligatorio de cubrebocas, medición de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y mantener la distancia de 1.5 metros.

Por el momento; en Ox School, seguiremos recibiendo a  los alumnos que sus padres, de manera voluntaria hayan elegido la modalidad On Campus o Híbrida para el ciclo 2021-2022, siempre en apego a los lineamientos de las autoridades de Salud y Educación. 

- Las familias que seleccionaron la modalidad Online para sus hijos, seguirán bajo esta modalidad.

- Las familias que seleccionaron la modalidad Híbrida para sus hijos, seguirán asistiendo conforme el calendario de asignación de semanas que les fue enviado previamente por el docente de planta.

- Las familias de Kinder que se encuentran en las modalidades On Campus o Híbrida pero de momento no están acudiendo a clases presenciales, deberán de notificar al Coordinador Académico y al área de Admisiones, si se integrarán la próxima semana a clases presenciales o continuarán en la modalidad Online.

En la institución, nos hemos adaptado a los requerimientos de esta nueva normalidad y hemos preparado nuestros 5 Campus para ofrecer un entorno seguro a nuestra comunidad en este regreso a clases, contamos con:

- Health check: Reporte diario de la condición física del alumno previo a asistir al Campus.

- Wellness check: Filtro de ingreso al Campus que consiste en la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y cuestionario rápido de síntomas.

- Medidas preventivas al interior del Campus: Control de aforo, uso obligatorio de cubrebocas, señalización para el distanciamiento social, limpieza y desinfección de áreas, higiene de manos y protocolos de ventilación.

- Wellness room: Área debidamente desinfectada y sanitizada en la que permanecerán los miembros de la comunidad que presenten síntomas de sospecha de caso COVID durante el horario de clases; esta área es temporal ya que el padre de familia deberá pasar por el alumno una vez que sea notificado.

- Filtro aleatorio de temperatura: Después de los recesos y de manera aleatoria, se seleccionará a alumnos de diferentes grupos para verificar su temperatura.

- Limpieza y desinfección de áreas diaria durante y después de clases.

- Purificadores de aire: En cada uno de los salones se cuenta con un purificador de aire con filtros HEPA, que permite la renovación del aire dentro del aula.

- Medidores de calidad del aire: Cada coordinador académico cuenta con medidores de CO2 con el propósito de monitorear y validar que las condiciones ambientales del aula sean las adecuadas.

- Departamento de Salud: Se ha integrado a los colaboradores de Ox School un Médico, quien estará a cargo de los protocolos de salud en los 5 Campus.

HORARIO DE ENTRADA:

Los Campus se encontrarán abiertos a partir de las 7:00 a.m. para recibir a los alumnos de Primaria y Secundaria y a los de Kinder, a partir de las 7:15 a.m. 

Les reiteramos que, hoy más que nunca; necesitamos del compromiso de cada uno de ustedes, respetando los protocolos, teniendo la apertura y flexibilidad para adaptarnos a circunstancias cambiantes. 

Es importante recordar que el primer filtro es en casa, por lo que si el alumno presenta: fiebre (a partir de 37°C), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor en las articulaciones, dolor de garganta o escurrimiento nasal (Consultar Manual de Procedimientos en Aula Virtual) será mejor permanecer en casa y notificar la situación a la coordinación académica y al docente.

En el caso de los alumnos de Kinder y 1°P es importante que descarguen del Aula Virtual el formato de gafete del alumno y que el primer día de clases asistan con su gafete de identificación.

HORARIO DE SALIDA:

Según el nivel académico se dará un tiempo de gracia de 20 minutos para recoger a los alumnos, en caso de no poder asistir en ese lapso de tiempo, se le sugiere contratar el servicio de Daycare ya que los alumnos no pueden permanecer en los salones ni en las áreas de Drop off.

Para poder recoger a los alumnos, deberán descargar e imprimir el cartelón de identificación que ha sido asignado por familia en el Aula Virtual de nuestro sitio web.

ENTREGA DE MATERIALES: 

Si su hijo se integrará a la modalidad presencial, el material solicitado en la “Lista de Útiles escolares 2021-2022” deberá de ser entregado el primer día de clases dentro de una bolsa reciclable. Favor de identificar la bolsa y cada uno de los materiales con los datos del alumno (nombre completo, grado y grupo). La lista del material que deben enviar fue dividida en dos partes para que se cuente con material en casa por si existe un periodo de resguardo para el alumno (a) en apego al cumplimiento de los protocolos establecidos durante este semestre. La lista y cantidad de los materiales a enviar le fue informado a través de correo electrónico por el maestro de grupo.

PROTOCOLO EN CASO DE VIAJE: 

Como lo hemos expresado siempre, ninguna medida de seguridad es extrema cuando se trata de la seguridad de nuestros niños, seguimos requiriendo del compromiso de cada uno de ustedes para respetar los protocolos, tener la apertura y flexibilidad para adaptarse a circunstancias cambiantes.  De manera constante los hemos invitado a realizar confinamiento, reduciendo las interacciones sociales y salidas a lugares que no son esenciales para los niños, y de ser posible que se vuelva un hábito en casa hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, por lo que les sugerimos evitar en la medida de lo posible los viajes familiares; si no fuese el caso, es necesario avisar a la institución sobre su viaje y permanecer 14 días naturales en aislamiento a partir de su regreso a la ciudad. La Coordinación Académica será quien le brinde las instrucciones a seguir durante este lapso de tiempo.

Estamos seguros que si trabajamos en equipo continuaremos teniendo un exitoso y sano regreso a actividades presenciales.

Atentamente;

Ox School.

 

Ver Lista Completa de Noticias





¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1545 anahuac@oxschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 81.1505-1500 barragan@oxschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1010 concordia@oxschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1530 sendero@oxschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 81.1505-1000
recepcion@hs.oxschool.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Ox School



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Ox School



Estimado padre de familia, para visualizar el listado de facturas correspondientes al alumno seleccionado SIN necesidad de utilizar usuario y contraseña, favor de visitar la siguiente liga:

ABRIR PÁGINA DIRECTA

En caso de que no puedan visualizarse las facturas en la liga directa, recomendamos visitar esta otra página, y seleccionar la opción "Soy Receptor" y capturar su RFC y su número de familia. Una vez dentro de su sesión podrá visualizar sus facturas de cualquier versión, 3.3 o 4.0

ABRIR PÁGINA CON USUARIO Y CONTRASEÑA